Nuestra Metodología
Learn and Play es un centro de aprendizaje de inglés
divertido y dinámico.
Imagina estudiar inglés en un aula sin sillas, ni mesas,
sin libros, ni deberes, en familia.
Revolucionamos el aula para aprender de forma DIVERTIDA.
Desde 2008, de los 0 a 5 años, nuestros alumnos aprenden inglés en familia, ya que juntos vienen pequeños y mayores a trabajar el inglés en clases llenas de sorpresas, música, juego, movimiento y diversión. Nuestros cursos de 1º a 6º de primaria mantienen el fundamento básico de que nuestras clases deben de ser divertidas, activas, artísticas, y fomentar el aprendizaje de forma natural.
Diseñamos nuestra metodología, “The Learn and Play Approach©” usando ideas y actividades efectivas de varias teorías sobre la enseñanza, junto con nuestra experiencia y observaciones profesionales para enseñar inglés como segundo idioma, pero siempre firmes en la idea de que los niños aprenden de múltiples formas, usando múltiples inteligencias.
¡ Sobre todo teníamos claro que tenía que ser divertido !
Bebés
¿No es muy pronto 6 meses para aprender?
Nunca es demasiado pronto para aprender un nuevo idioma. Varios estudios de universidades internacionales indican que el mejor momento para asimilar otro o varios idiomas sin esfuerzo es hasta los dos años de edad.
Las conexiones neuronales de nuestro cerebro basadas en el idioma se hacen desde el nacimiento hasta los 3 años. Se estima que a los 7 años el esfuerzo que se hace para aprender otro idioma es el mismo que hacemos los adultos. Por esto creemos que el momento para enseñar a nuestros pequeños es ahora.
Aquí, los bebés de 6 a 12 meses aprenden en clases de inglés usando la teoría de la inmersión con la estimulación adecuada para su edad y con masaje infantil. Siempre en la compañía de sus papás, en clases de 30 minutos dos veces a la semana.
Los bebés de un año en delante y los niños hasta los 6 años aprenden inglés en clases que refuerzan las habilidades motores gruesas como el andar, saltar, y correr, por ejemplo. Siempre con mamá y/o papá. Cada clase es diseñada especialmente para cada edad. Las clases son divertidas y fáciles de seguir y en consonancia con sus habilidades motoras. Creemos además que el hecho de aprender inglés y hacer “gimnasia” a la vez con uno o con los dos padres presenta una gran ayuda a la hora de reforzar el aprendizaje del inglés. Enseñar a los pequeños otro idioma y que se den cuenta de que además puede ser divertido, es esencial para su motivación a la hora de aprender, y esto es también labor de los padres.
Learn and Play organiza las clases por edades teniendo en cuenta la posibilidad de poder matricular a varios hermanos en un mismo curso y que sea más fácil para los padres el asistir a las clases.
Las clases las da una profesora bilingüe originaria de Estados Unidos, cuya lengua madre es el inglés. Los programas son fáciles de seguir y son importados de países angloparlantes.
Por todas estas razones, te animamos a venir a probar una clase gratis con tus hijos, para conocer nuestro sistema y conocer una nueva manera de aprender inglés.
¿Tienen que asistir los padres? (Bebes e Infantil hasta 1º de primaria)
Sí, sin duda, tienen que asistir los padres por varias razones.
Primero, atender en clase con tu hijo hace que a tu hijo le dé confianza y se sienta seguro a la hora de aprender.
Segundo, a tu hijo le sube la autoestima. Aprender y tener una respuesta positiva de sus padres y ver que sus padres hacen el mismo esfuerzo para aprender es algo que consideramos “muy importante”.
Tercero, aprender juntos significa que la información que aprendéis la usaréis tal cual en casa como refuerzo del aprendizaje. Aprender un idioma se hace con apoyo constante. Si complementas el aprendizaje de Learn and Play con actividades en casa como poniendo los dibujos en inglés, pronto tu hijo empezará a reconocer y decir palabras nuevas.
Y último, aquí hacemos ejercicio a la vez que aprendemos. El mero hecho de pasar tiempo juntos, jugando y aprendiendo cosas nuevas ayuda a reforzar el lazo familiar y social. Aquí conoceréis a otros padres con hijos de la misma edad y todos agrandaréis vuestro círculo social.
¿Y cómo es vuestra metodologia?
- The Learn and Play Approach consigue tocar las múltiples formas en las que aprenden los niños para asegurar que cada uno saque el mayor provecho de nuestras clases.
- Howard Gardner, psicólogo estadounidense, propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencias.
- Tomando esta teoría como inspiración y analizando las formas de aprendizaje en el aula de alumnos de guardería e infantil, llegamos a la conclusión que en método tradicional de enseñanza de idiomas se quedaba corto para muchos alumnos, inteligencia lingüística no es suficiente para aprender un idioma.
- Los alumnos necesitaban jugar, cantar, pintar, seguir directrices a la hora de hacer manualidades o cocinar y no podía faltar un componente de movimiento en clase.
- Solo asemejando la enseñanza de un idioma nuevo a las realidades de la vida del alumno, conseguíamos que ellos realmente asumieran el idioma y empezaran a pensar, entender y hablar inglés.
- Juntando estas ideas y un curriculum de inglés contundente, objetivos lingüísticos claros, clases variadas en juego, artes y un poco de magia Learn and Play debuto un nuevo paradigma en la enseñanza de ESL (English as a second language).
- 10 años después vemos resultados claros en el aula y en los exámenes oficiales de Trinity y Cambridge.
3-5 años
¿Tienen que asistir los padres? (Bebes e Infantil hasta 1º de primaria)
Sí, sin duda tienen que asistir los padres por varias razones.
Primero, atender en clase con tu hijo hace que a tu hijo le dé confianza y se sienta seguro a la hora de aprender.
Segundo, a tu hijo le sube la autoestima. Aprender y tener una respuesta positiva de sus padres y ver que sus padres hacen el mismo esfuerzo para aprender es algo que consideramos “muy importante”.
Tercero, aprender juntos significa que la información que aprendéis la usaréis tal cual en casa como refuerzo del aprendizaje. Aprender un idioma se hace con apoyo constante. Si complementas el aprendizaje de Learn and Play con actividades en casa como poniendo los dibujos en inglés, pronto tu hijo empezará a reconocer y decir palabras nuevas.
Y último, aquí hacemos ejercicio a la vez que aprendemos. El mero hecho de pasar tiempo juntos, jugando y aprendiendo cosas nuevas ayuda a reforzar el lazo familiar y social. Aquí conoceréis a otros padres con hijos de la misma edad y todos agrandaréis vuestro círculo social.
¿Y cómo es vuestra metodología?
- The Learn and Play Approach consigue tocar las múltiples formas en las que aprenden los niños para asegurar que cada uno saque el mayor provecho de nuestras clases.
- Howard Gardner, psicólogo estadounidense, propuso que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencias.
- Tomando esta teoría como inspiración y analizando las formas de aprendizaje en el aula de alumnos de guardería e infantil, llegamos a la conclusión que en método tradicional de enseñanza de idiomas se quedaba corto para muchos alumnos, inteligencia lingüística no es suficiente para aprender un idioma.
- Los alumnos necesitaban jugar, cantar, pintar, seguir directrices a la hora de hacer manualidades o cocinar y no podía faltar un componente de movimiento en clase.
- Solo asemejando la enseñanza de un idioma nuevo a las realidades de la vida del alumno, conseguíamos que ellos realmente asumieran el idioma y empezaran a pensar, entender y hablar inglés.
- Juntando estas ideas y un curriculum de inglés contundente, objetivos lingüísticos claros, clases variadas en juego, artes y un poco de magia Learn and Play debuto un nuevo paradigma en la enseñanza de ESL (English as a second language).
- 10 años después vemos resultados claros en el aula y en los exámenes oficiales de Trinity y Cambridge.
Primaria
La importancia del uso de la fonética en el inglés.
Enseñamos fonética en inglés en infantil y 1º de primaria porque en inglés es necesario aprender la relación entre la letra y su sonido, ya que existen letras que pueden tener varios sonidos en distintos contextos. Cuando un alumno entiende esta relación y las normas de uso correcto de vocales, diptongos, etc, entonces aprende a leer y a escribir de forma más rápida y con menos errores.
En Learn and Play empleamos el uso de “synthetic phonics”, o fonética sintética, en la que se introducen las letras o sonidos en el orden en el que más se usan para crear palabras en el inglés. Utilizamos la rima de palabras para consolidar el aprendizaje de los sonidos y la ortografía de estas para sentar las bases para un buen conocimiento de spelling. Una vez aprendidas las lecciones, se emplean estrategias de Whole language approach para reforzar el aprendizaje. Ver la palabra una vez entiendes como y porque se escribe ayuda a hacer una imagen mental de la palabra ayudando a reducir errores en spelling.
Esto es importante porque a estas edades los alumnos se sienten muy intimidados a la hora de aprender a leer y escribir en inglés.
Un ejemplo es poner un texto con “W” y “J” a un alumno para leer. En la mayoría de los casos ni hacen el intento de vocalizar los sonidos, replicando que no saben.
La enseñanza de la fonética nos ayuda a dar confianza y conocimientos a nuestros alumnos. Una vez entienden que la W se dice “uuaahh” ya lo leen sin problemas.
Una vez tenemos los conocimientos adquiridos, empezamos a leer y a escribir con más seguridad.
¿Y si mis hijos están entre 2º y 4º de primaria?
En cursos de 2º a 4º de primaria trabajamos vocabulario, spelling, reading, grammar, listening, thinking, speaking y writing. Todos los objetivos marcados por Trinity y Cambridge exams son objetivo de estudio.
Cada unidad didáctica está diseñada para durar 2-3 semanas. Cada unidad conocerán nuevas palabras de vocabulario y su spelling, se presentará un nuevo objetivo gramatical, trabajarán listening and speaking a través de juegos, manualidades, videos interactivos, APPS y experimentos.
No usamos libros de texto en estos cursos concentrando nuestros esfuerzos en nuestros cuadernos y en aprender a redactar en inglés.
Nuestros alumnos empiezan a entender las distintas formas de oración que existen, como escribir de forma sencilla y nos proponemos escribir redacciones como meta final.
Además jugamos, bailamos, cantamos, nos disfrazamos, practicamos deporte, manualidades, experimentos, obras de teatro, experimentos científicos, proyectos colaborativos y ¡NOS REIMOS UN MONTÖN!
Por lo que veo, 5º y 6º de primaria tienen libros de texto, ¿Cuales son y Por que?
A partir de 5º de primaria empezamos a trabajar un objetivo claro, superar el PET examination de Cambridge a mediados o finales de 6º de primaria. La razón de esto es que este examen se pide como requisito para ingresar en Institutos bilingües de la comunidad de Madrid. Aunque su hijo no vaya a ingresar en uno de estos institutos, es recomendable tener el examen superado por posibles cambios inesperados, y también cara al ingreso en la universidad. Debemos de ir practicando la psicología del examen, entender lo que es sentir y llevar bien la presión de este tipo de evento y aprender a estudiar demarcando objetivos trimestrales.
Usamos libros de texto de NATIONAL GEOGRAPHIC OUR WORLD
Desde el día que los vivos, nos enamoramos de las fotos preciosas de National Geographic, los objetivos claros para la enseñanza de inglés y el uso de CLIL (Content and Language Integrated Learning). CLIL es el uso de la enseñanza de inglés a través de otros temas como ciencias, geografía, geología, astronomía, matemáticas, lectura, arte, y juegos. Esto facilita la utilización de asuntos cercanos a la vida de los alumnos en el aula a la vez que tocamos temas que estos estarán viendo en sus aulas del colegio.
¡Y las clases siguen siendo DIVERTIDAS! Usamos Nuestros días de English in Alcala como premio al buen trabajo, experimentos en clase para entender aún mejor los puntos que tratamos, conversaciones en nuestro tiempo de Real English para aprender a hablar como alumnos de su edad en otros países.
ESO y Bachillerato
Nuestras clases rompen la norma de academia tradicional. Si hay sillas y mesas y hasta tienen libros los alumnos, pero la estructura de clase ayuda a aprender de forma dinámica, con temas que realmente le importan a alumnos de estas edades. Los alumnos de esta edad se preocupan por entender y hablar Inglés, entender una seria de televisivo, una canción, relacionarse para hacer nuevos amigos en campamentos y viajes que hacen al extranjero. La planificación de nuestras clases ayuda a conseguir estos objetivos (y nuevos objetivos de gramática y vocabulario también). Sacamos a nuestros alumnos del aula, pensamos en el mundo a nuestro alrededor y aspiramos a cambiar el mundo a través del uso del inglés. Este curso tenemos programado hacer un estudio y realizar una ONG, por ejemplo. Inspiración para aprender.