Curso Escolar
Nos tomamos el juego muy en serio.
Para realmente aprender un idioma jugando primero tiene que existir un curriculum cuidadosamente diseñado para conseguir objetivos claros.
Estructura y Planificación de un curso escolar
Trabajamos basando el curso escolar (septiembre a junio) en 10 unidades o temas.
Cada unidad de subdivide en 6 sesiones. Aquí se marca como objetivo vocabulario y formas gramaticales adecuadas para cada etapa de desarrollo.
La estructura de planificación es extrapolable a todos los cursos, desde Bebés hasta Bachillerato.
¿Como se planifica cada sesión?
I. ¿En que consiste cada sesión?
1. Academic Session
Esta area consiste en hacer una introduction a la unidad nueva, entablando una conversación entre nuestros alumnos donde intentamos obtener conocimientos previos en inglés y esta nos marca el camino para introducir vocabulario y estructuras gramaticales nuevas.
El vocabulario se introduce en forma de “flashcards” y procedemos a ver estas nuevas estructuras gramaticales con ejercicios escritos en nuestros cuadernos, workbooks o en fichas.
2. Physical Movement session
En Learn and Play cremes que fluidez, plasticidad y velocidad a la hora de pensar en inglés se puede cultivar a base de juegos físicos por equipos en clase.
En esta sesión cogemos nuestros objetivos marcados para la unidad y ponemos estos nuevos conocimientos a prueba a través del juego físico. Un ejemplo seria, dividir nuestro grupo en dos equipos. El objetivo del juego es hacer carreras de relevos para deletrear las palabras de vocabulario en la pizarra. El equipo con más aciertos escoge el siguiente juego de una lista de opciones.
3. Technological session
La nueva revolución digital revoluciona nos obliga a adaptar nuestra metodología a una nueva forma de pensar y aprender. Esta forma de pensamiento tecnológico crea una nueva inteligencia. Para aprovecharnos de esta capacidad, nuestros profesores planifican una sesión donde usando pizarras digitales y/o ordenadores táctiles nuestros alumnos juegan con material diseñado para reforzar nuestras lecciones.
4. Lab session
(Art, Music or Science experiments) Planificamos nuestra 4º sesión para expresar la lección de forma artística o con un experimento científico. Poder expresar de forma creativa sus nuevos conocimientos ayuda a integrar estos en su memoria de forma natural. Muchas veces le proponemos un problema a las alumnos y juntos como equipo deben de colaborar y crear un experimento juntos.
5. Reading comprehension session
En Learn and Play creemos firmemente en los beneficios enormes y fundamentales para el crecimiento intelectual, que rinde la lectura y específicamente para crecer en el inglés.
Nuestros alumnos de todos los cursos trabajan cuentos, historias, leyendas o poemas en cada unidad. Estas lecturas se hacen en conjunto en clase, después se lleva acabo un ejercicio de evaluación a través de una conversación con los alumnos para ver cuanto han comprendido de la historia.
*Dependiendo del curso participan luego en escribir sus propias historias.
6. Review session
Esta sesión se planifica a la libre disposición de nuestros profesores dependiendo de las necesidades de su aula:
Si el profesor ve necesario volver a diseñar una clase académica, para repasar puede hacerlo.
Si ve que han captado la lección planifica una clase de juego.
Si hay que terminar la manualidad, proyecto de arte o prefiere repasar una canción pueden hacerlo.
II. Planificación adicional del curso escolar Nuestra planificación anual tiene en consideración un día al trimestre para evaluaciones de Reading, writing, speaking and listening. Se planifican sesiones especificas relacionados con festivos o días especiales (Navidad, Halloween, Thanksgiving. etc). Hay 3 días durante el curso que se usan para sacar a nuestros alumnos de las aulas y hacemos clase en el parque, supermercado o haciendo talleres fotográficos por nuestro barrio. Estos días los llamamos “English in Alcalá”.
III. Desglose de una de nuestras sesiones
Cada session dura 45 minutos.
CLASS SCHEDULING BREAKDOWN:
Introducción Los primeros 5-10 minutos se emplean en “Circle time” en infantil y en “Welcome time” en primaria y ESO. Aquí damos la bienvenida a nuestro grupo, hablamos de cosas que puedan importarles a los alumnos. A veces necesitan o quieran contar nos cosas de su día, repasamos nuestras responsabilidades de clase (ie- encargado de los lápices, encargado de poner la fecha en la pizarra, encargado de la fila…). Estas se adecuan por nivel.
Lección Los próximos 35 minutos se dedican al aprendizaje del los objetivos de la unidad en cuestión. Dependiendo de la sesión, los alumnos estarán en un aula u otra.
Despedida 5-10 minutos al final de clase se usan para repasar lo que hemos aprendido, despedirnos y recordatorios.
CONCLUSIONES
Revolucionamosel aula para aprender de forma d i v e r t i d a .
Los centros Learn and Play y la metodología “Learn and Play Approach©” proporciona enseñanza de la lengua inglesa de forma multidisciplinar, dinámica, artística, científica, y en consonancia con las ultimas teorías de enseñanza.
Juntos usamos nuestra creatividad para ampliar nuestros conocimientos.
Es una metodología que lleva 9 años en práctica, con más de 500 alumnos cada curso y los resultados son claros.
Nuestros alumnos suelen estar entre los primeros de sus clases, aprueban los exámenes PET de Cambridge con un 90-100% en 6º de primaria. Más importante aún, hablan inglés.
The Learn and Play Approach©, ¡ Donde aprender inglés es d i v e r t i d o !
“To play or not to play, There is NO question.”