NORMAS Curso Escolar

Para asegurar el correcto funcionamiento de nuestros centros les indicamos nuestras normas.

Matrículas, Mensualidades, Pagos y Devoluciones:

  1. Las partes tienen derecho a exigir la formalización de un contrato.

  2. Las enseñanzas impartidas por este centro no conducen a la obtención de un título con validez oficial.

  3. Los folletos o documentos informativos sobre los cursos impartidos, precios y modalidades de pago, así como los modelos de contratos utilizados por el centro, en su caso, están a disposición del público en la web www.learnandplay.es o en este documento. Ver anexos.

  4. El texto completo del Decreto que regula el derecho a la información y los derechos económicos de los alumnos se encuentra a disposición del público en la web de la Comunidad de Madrid. La contratación de estos estudios se reguló en la Comunidad de Madrid en 2004 por el Decreto 84/2004, con el fin de proteger los derechos del consumidor en este terreno, sobre todo en cuanto a información y financiación.

  5. Existen hojas de reclamaciones a disposición del usuario que las solicite en administración.

  6. Las clases se abonarán sin falta entre el día 1 y el 5 de cada mes. No se permitirán medias mensualidades (pagar solo la mitad del mes). La mensualidad será la estipulada cada mes durante el curso, de septiembre a junio (incluye meses con vacaciones de Navidades, puentes y vacaciones de Semana Santa y festivos locales, de la Comunidad y nacionales en los que cierra el centro). Quedan excluidos los meses de julio y agosto.

  7. Es obligatorio domiciliar el pago a nuestro centro. No se aceptarán pagos en efectivo, con tarjeta o por transferencia.

  8. El estudiante puede solicitar una factura de cada pago que se realice en administración y/o verá un historial de pago con recibos de pagos efectuados en la web interna de www.learnandplay.es a la que puede acceder con su usuario y contraseña. Estas credenciales se harán llegar a cada alumno al principio de cada curso académico.

  9. ¿Tenemos que llevar material adicional? Los alumnos contarán con todo el material necesario para desempeñar las actividades y/o manualidades (fichas, ordenador, equipos de psicomotricidad, etc.) en clase, pero por la situación actual es necesario que cada alumno traiga su propio material escolar, ya que ahora mismo sigue sin recomendarse compartir el mismo entre los alumnos.

    Por lo tanto, cada alumno debe traer una mochila con un estuche que contenga 1 lápiz, 1 goma de borrar, 1 paquete de ceras de colores (etapas de Infantil, EPO 1, EPO 2, EPO 3), 1 paquete de rotuladores de colores (EPO 3, EPO 4, EPO 5, EPO 6, Etapa ESO), 1 par de tijeras y 1 barrita de pegamento. Será obligatorio el uso una esterilla de deporte/yoga por cada alumno. Esta se puede comprar en cualquier establecimiento de deporte y les pedimos un uso correcto y limpieza de la misma.

  10. El calendario de festivos se entrega la primera semana de septiembre. Nuestro calendario se rige por el calendario escolar mayoritariamente, pero puede haber días que varíen. Hacemos un esfuerzo muy grande para que ningún grupo se vea más afectado por festivos que otro, y tomamos nuestras decisiones estudiando el año escolar de forma global.

  11. No podemos aceptar alumnos en clase si su pago no ha sido efectuado para el día 5 de cada mes. Lo sentimos. Será obligatorio comunicar a la dirección del centro las bajas de matrícula o la no asistencia del siguiente mes de estudio con dos semanas de antelación o, por el contrario, se les pasará la mensualidad del siguiente mes y perderán su plaza en el grupo pasando a nuestra lista de espera hasta que quede una plaza disponible.

  12. Para domiciliar los pagos, el titular de la cuenta debe rellenar y firmar la autorización de domiciliación SEPA. En caso de que existiese algún error con las domiciliaciones, avisen al centro antes de dar orden al banco, por favor, ya que podemos resolver la situación con mayor rapidez desde nuestro centro. Es necesaria una autorización nueva con cada cambio de cuenta bancaria.

  13. El curso objeto del contrato podrá impartirse presencialmente, por medios telemáticos (a través de aula virtual) o en la modalidad de formación a distancia. Salvo que expresamente se haya establecido lo contrario, el centro podrá optar por una de las modalidades propuesta, por razones organizativas para la impartición del curso.

  14. El Centro velará en todo momento porque las clases se impartan de manera presencial, bajo estricta supervisión y en cumplimiento de las medidas que hayan ordenado las Autoridades Públicas, en materia de prevención e higiene, en relación con la propagación y contagio del virus COVID-19 (control del empleo de mascarillas, control de la distancia de seguridad, etc.) o cualquier otro virus/enfermedad. Dicha previsión será de aplicación ante cualquier otra situación análoga de emergencia sanitaria o de seguridad.

  15. Si dichas normas no pudieran ser cumplidas, en caso de necesidad, y en todo caso, si se adoptara por las autoridades alguna medida de confinamiento y/o cese de la actividad económica, el centro podrá sustituir por completo, o de forma parcial, las clases presenciales por clases celebradas en un ambiente de aula virtual, teleformación u otro método, sin que ello implique modificación alguna en el precio del curso.

  16. El cambio de modalidad de formación presencial a aula virtual o teleformación, basado en las circunstancias anteriores o en causas de fuerza mayor, no supondrá variación alguna en las cuotas a satisfacer por el alumno. Dichas circunstancias han sido tenidas en cuenta a la hora de establecer el precio del curso.

  17. En el caso en que el curso se imparta tanto en modalidades de presencial y online, el alumno que hubiera contratado formación presencial podrá optar por la online en cualquier momento, sin que ello suponga variación en las cuotas a satisfacer por el alumno. El alumno habrá de comunicarlo al centro, quien le facilitará los detalles y formas de conexión al aula virtual.

  18. La no asistencia a un mes de clase y por la cual no se abone ese mes sin previo aviso, se interpretará por el centro como baja voluntaria, y conlleva la pérdida de la plaza. Se pasará la factura por el mes. Ocurrirá lo mismo si vemos que hay que pasar de nuevo al confinamiento durante el curso y las clases pasarán de presencial a online. Si no desean continuar con las clases, deben avisar con 15 días de antelación. La devolución del recibo bancario no exime del pago de la mensualidad y se enviará una factura por correo electrónico que deberá ser abonada a la mayor brevedad.

  19. Si un alumno no acaba el curso con su debida evaluación final en el mes de junio, por baja voluntaria, no será promocionado al siguiente nivel de estudio y no disfrutará del plazo de preferencia para la matriculación al curso siguiente.

  20. La recuperación de una clase perdida por parte del alumno solo se permitirá cuando se avise previamente de la no asistencia y solamente si existe la posibilidad de acomodar al alumno en otra clase. No habrá recuperación de esa clase si no se ha avisado con suficiente antelación. Recuperar clases perdidas por parte del alumno no es una obligación del centro, sino una deferencia que se hace al alumno por no perder ritmo con sus clases.

  21. Si por razones de fuerza mayor Learn and Play no puede ofrecer clase (un profesor enfermo, un accidente, avería en el local, una emergencia, etc.) y finalmente no hubiera clase, se intentará avisar con la mayor rapidez, por teléfono, SMS y/o correo electrónico a los alumnos afectados. Se intentará recuperar la clase a la conveniencia del centro y de los alumnos en conjunto. Solo se descontaría el importe de esa clase de la siguiente mensualidad si ha sido imposible recuperar la clase por parte del centro.

  22. No habrá devolución de matrícula o de campamento de verano bajo ningún caso, excepto causa mayor que conlleve un justificante.

  23. Ver autorización de recogida: ANEXO 1

  24. He leído el plan de contingencia COVID 19: ANEXO 2.

  25. He leído el listado de precios para el curso 2022-2024: ANEXO 3.

  26. Notificación de bajas - La notificación de bajas se debe hacer 15 días antes del siguiente mes por escrito a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Si el centro no recibe 15 días de aviso, se le cobrará la siguiente mensualidad. No se aceptarán medias mensualidades, ni se puede guardar una plaza un mes sin abonar la mensualidad. No habrá excepciones.

Ver normas y contrato de servicio adjunto en archivo .pdf.  Será obligatorio entregar una copia firmada a administración vía correo electrónico.